Durante este acto se dejó inaugurado el asfalto en calles Vidart y Maurín entre Avenida Aberastain y Uriburu; también el tramo de Ingeniero Marcos Zalazar entre David Chavez y Storni; y Avenida Aberastain desde calle Ingeniero Marcos Zalazar hasta Santa Cruz, esta obra fue gestionada por la Municipalidad de Pocito y concretada por Vialidad Provincial.

Se realizó la entrega de subsidios a clubes del departamento que participan en diferentes campeonatos de la Liga sanjuanina de Fútbol. Los beneficiados en esta ocasión fueron Club Atenas, Club Social y Deportivo Aberastain, Club Sportivo Federico Picón, Club Social y deportivo Carpintería, Club Sportivo Juventud Unida.

La Municipalidad de Pocito en conjunto con el Gobierno de San Juan y mediante un convenio, otorgaron subsidios a emprendedores turísticos del departamento. Estas empresas son: Finca Don Elias, Olivos del Sol, Hospedaje Enoturístico “Viñas de Segisa” y emprendimiento Complejo Casonas del Cerro.

También en la oportunidad se firmaron los siguientes convenios:

Gobierno de San Juan - Osse - Municipalidad de Pocito:

  • Mejora de servicio en la zona sur del departamento: traspaso de la planta potabilizadora de barrio Ruta 40 al ámbito de Obras Sanitarias, mejorando así la distribución y calidad de este servicio vital. Esta planta abastece al barrio Ruta 40, Villa La Costa y a la escuela Virginia Moreno de Parkes
  • Perforación y red de distribución de agua potable: en calle Alfonso XIII, calle 12, zona de Médano de Oro. Esta obra beneficiará a más de 500 familias de la zona.

Gobierno de San Juan – Ministerio de Educación - Municipalidad de Pocito:

  •     Donación por parte del municipio de un terreno para la construcción del edificio de la escuela de Nivel Secundario Jorge Washington (calle 6 y España, Zona Norte)
  •     Donación de un terreno por parte de la Municipalidad de Pocito, para la construcción de una escuela Agrotécnica en calle 14 y Avenida Intendente Uñac