Atletas de Chile y Rosario, a los que se suman un par de San Juan, realizan la pretemporada en el Patinódromo “Domingo Washington Martínez”, ubicado en el Complejo Polideportivo Municipal  “Jesús Patrocinio Morales”.

Los patinadores, pertenecientes a los clubes Universidad de Chile y Malvinas de Rosario, entrenan bajo la atenta mirada del chileno Gonzalo Guajardo, entrenador en Patín Carrera y especialista en entrenamiento deportivo de alto rendimiento.

Entre los deportistas que realizan la pretemporada  se encuentran las sanjuaninas Fernanda Illanes y Martina Macari, quienes desde hace un año trabajan bajo las órdenes de Guajardo.

La preparación de los patinadores, que comenzó el pasado 22 enero y se extenderá hasta el 22 de febrero, consiste en patinaje, gimnasio y bicicleta (entre 80 y 100 kilómetros de pedaleo), con jornadas donde entrenan en doble o triple turno.

Según lo manifestado por Guajardo, eligieron San Juan porque es un lugar intermedio entre Chile y Rosario, y principalmente, porque el Patinódromo de Pocito cumple con “todos los requisitos exigidos a nivel internacional”, y el departamento cuenta con la infraestructura necesaria para poder hospedar a los más de 60 deportistas.