Tres son los lugares en los que se desarrolla el programa que implementa el Municipio en forma conjunta con el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano.

Más de un centenar de chicos concurren a los Jardines de Cosecha que comenzaron en Pocito el pasado 23 de febrero y que se extenderá hasta el próximo 22 de marzo, programa que implementa el Municipio en forma conjunta con el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano.

Tres son los lugares que albergan los Jardines de Cosecha en el departamento: Caminito de Colores al que concurren 40 niños; Rincón de Hijitus, Escuela 12 de Agosto, al que asisten 50 chicos, y Mundo de Estrellitas, en la localidad de Carpintería, que recibe a 30 pequeños.

Estos espacios están destinados para contener a niños y niñas de 45 días a 12 años, cuyos padres desempeñan trabajos temporarios en la cosecha. Además de aprender y divertirse, mientras los padres trabajan,  los chicos gozan de un plan nutricional que abarca desayuno, almuerzo y merienda. 

Una treintena de personas, entre docentes, auxiliares y cocineros, asisten a los chicos en estos Jardines de Cosecha que desarrollan su actividad de lunes a viernes de 7 a 17 horas.