El Municipio de Pocito trabaja en la modificación del Ordenamiento Territorial del departamento, uno de los objetivos prioritarios establecidos dentro del marco del Plan Estratégico 2024-2036 que lanzará en los próximos días el intendente Fabián Aballay.

Para modificar el Ordenamiento Territorial, que data del año 2016, autoridades del Municipio mantuvieron una reunión con los funcionarios de la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano de la Provincia para delinear en forma conjunta el trabajo a seguir.

En el encuentro estuvieron presentes el secretario de Obras y Servicios Públicos de Pocito, ingeniero Enrique Madrid, y el director de Planeamiento de la Provincia, arquitecto Federico Manini, quien estuvo acompañado por otras autoridades de la repartición.

Durante la charla, Madrid y Manini coincidieron en la necesidad de avanzar en el proyecto debido al gran crecimiento poblacional que tuvo Pocito en los últimos años y teniendo en cuenta además que el Municipio forma parte del Área Metropolitana de San Juan junto a Capital, Rivadavia, Chimbas y Santa Lucía.