A diez días de la reactivación por parte del intendente de Pocito, Fabian Aballay, el programa de “Apoyo al Productor” tiene una gran demanda por parte de los trabajadores de la tierra del departamento.

Según lo expresado por Andrés Díaz Cano, titular de la Agencia de Desarrollo Económico Local (ADEL), encargada de implementar el programa, la importante demanda se debe “al costo mínimo” que deben abonar los productores para que el Municipio los asista con el tractor, los implementos agrícolas y el tractorista.

“Desde que lanzamos el programa muchos productores han venido a anotarse para contar con el servicio”, dijo Díaz Cano.

ADEL ha dividido el departamento en varias zonas: Carpintería, La Rinconada, Quinto Cuartel, Ruta 40 hacia el este y Ruta 40 hacia el oeste.  La Agencia espera que se agrupen varios pedidos de una zona para enviar el tractor, aprovechando de esta manera asistir a varios productores en una jornada. En otras ocasiones se atiende a las necesidades del productor.

El programa busca asistir no solamente al trabajador con maquinarias, sino también con capacitaciones en las nuevas tecnologías orientadas al campo.

En un principio, la asistencia solamente podía ser requerida por los productores que contaban con menos de 5 hectáreas, ahora atendiendo a la difícil situación económica que atraviesa el país, está destinado a todos los productores de Pocito.